Pájaro Do

Pájaro:
Soy un pájaro. Bajo los brazos tengo manchas rojas. Respiro, el oxigeno entra a mi cuerpo a través de ellas. Soy un único pájaro. Soy un pájaro triste de color soledad. No construyo nidos, no fabrico esperanzas, duermo sobre la espuma de un mar pasado.  

Este es mi mantapico, no trino, no ululo, no grazno, no pío, mi voz particular es este sonido sin nombre: ammmmmmmmmmmmm, ammmmmmmmmm ammmmmmmmmmm ammmmmmmmm


Soy un pájaro con garras de olvido, con ellas irrumpo miradas, descarno cabezas huecas, las uso para tejer noches estrelladas con hilo crochet. Perdí los ojos en el pecho de un hombre, era tan profundo que aun no terminan de caer, un abismo de mierda humana. Aun siento el ardor que provoca en mis ojos el vapor fétido del alma de aquel hombre. Habría que cuidar a donde se asoma la última mirada.  Decidí cerrar los ojos, ahora soy un pájaro ciego con dos lunas de Jupiter fijadas con sal en los huecos oculares.

Comentarios

Entradas populares