Yo era y trato de seguir siendo

Yo era un lobo, un niño lobo, un niño indio lobo. Yo corrí por montañas nevadas, y fui feliz. Morí niño lobo feliz. Ahora soy una persona, niña que quiere ser pájaro, y volar por montañas en flor.

A veces me duele la espalda baja porque los pájaros no están diseñados para no volar, para estar quietos. A veces jalo de la ropa con una mordida a mi mamá, porque aún soy lobo y quiero jugar. Otros días corro a la orilla de las avenidas, sola, porque quiero escapar, pero no se ha donde, mi instinto me falla.

Tengo mucho miedo de perderme, de volverme persona, de esas que trabajan mucho para hacer dinero, y luego no pueden dejar de hacer dinero porque tienen pavor de ser pobres y perderlo todo. Aunque ya están perdidos. Porque pueden usar máscaras o pieles, pero no son lobos ni pájaros ni personas. Son dinero.  Los lobos y los pájaros no necesitamos dinero.

Me estoy convirtiendo en persona y no quiero perderme.
Vamos, escucha mi aullido.

Marcia Donato

Comentarios

Entradas populares